Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Víctima de abuso en Cartago: "Es indignante no poder estar frente a la casa porque un tipo llega a tocarte"

La mujer, que fue atacada este miércoles en Cartago, relató a Noticias Columbia la amarga experiencia que vivió luego de que un hombre se le acercara para tocar sus partes íntimas. Los hechos quedaron grabados en una cámara de vigilancia. 

La víctima de 29 años y apellido Garro, salió a hacer un mandado con su hija de 11 años y un bebé de seis meses, el cual llevaba en un coche. La niña iba en bicicleta y no se observa en el video.

Al llegar frente a su vivienda el hombre, que también viajaba en bicicleta, la alcanzó sin que ella se percatara pues le estaba dando la espalda.  

"Yo venía de sacar las copias de la tarea de mi hija. Veníamos caminando por la calle, al llegar a la acera de mi casa, me vuelvo, siento un tipo atrás que me dice: 'qué rico'. Cuando me dice eso, me mete la mano por el vestido", comentó la mujer. 

"Yo me vuelvo furiosa y le dijo: 'qué es lo que te pasa imbécil'. Cuando reacciono de esa manera, se levanta la camisa e intenta sacar un arma y me dice: '¿qué va hacer?' En ese momento entré en pánico y empecé a gritarle a mi esposo que estaba en la casa", añadió. 

Garro dijo que su esposo salió corriendo a ayudarle y a perseguir al hombre pero no lo logró alcanzar. Explicó que cuando el sujeto la amenazó le pareció ver un puñal. 

La Policía está buscando al atacante. La Fuerza Pública pidió la colaboración de la ciudadanía para ubicarlo.

Indignación

La víctima de abuso dijo a Columbia que es lamentable el nivel de riesgo al que están expuestas las mujeres actualmente. "Es indignante que vos no podes estar a las nueve de la mañana, al frente de la casa porque un tipo va a llegar a tocarte", dijo. 

Contó que ha visto comentarios de apoyo en redes sociales pero también le sorprendió ver opiniones negativas.

"Por ahí vi uno que decía que si yo hubiera usado un pantalón largo... que si mi vestido hubiera sido más largo... Yo tengo derecho de salir cuando yo quiero, sea con una minifalda, un short o un pantalón. No tengo por qué ponerme a abrir el closet y pensar: 'uy no, si me pongo esto me van a tocar". Tenemos derecho a salir libres", recalcó. 

Garro aseveró que las mujeres no deben sufrir acoso y le duele que esta situación le haya pasado cuando estaba con sus hijos. 

Escuche aquí la entrevista con nuestro compañero Roberto Torres: