Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Hard Rock Café Guanacaste cierra operación

Hard Rock Café Guanacaste, ubicado en el Coco, distrito Sardinal, cantón Carrillo cerró sus puertas. La noticia fue confirmada a Noticias Columbia por la empresa propietaria de la franquicia.

El histórico restaurante tuvo que suspender operaciones en el mes de marzo, tras el brote del primer caso de Covid en Costa Rica y el anuncio del Gobierno sobre medidas restrictivas para contener el contagio, como el cierre de fronteras aéreas.

Seis meses después, aún con muy poco turismo de visita en la zona, la administración decidió NO reabrir. Así, unas 30 personas quedaron cesantes.

El presidente de Hard Rock Café Costa Rica, el empresario Gustavo Araya escribió en su cuenta de Twitter: “Largos seis meses, pero con la frente en alto, derechos laborales saldados, pérdidas millonarias a los socios quienes lo dimos todo, hasta la vida, literalmente. Pero el show continuará, el país tiene que cambiar sí o sí, el trato al empresario privado”.



Hard Rock Café fue noticia en Bogotá por su cierre, el pasado mes de junio y en Madrid en Julio. Allá, el Covid y sus consecuencias económicas también fue la razón de la suspensión definitiva de operaciones.

Hard Rock Café llegó al Coco en el 2015 con una inversión de más de tres millones de dólares.

La operación en el comercial Real Cariari continuará habilitada según la dinámica de aperturas controladas que el Gobierno propuso para evitar la propagación por Covid.

Video cortesía: Todoelcoco.com / Leonel Ortega