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Aresep: AyA continúa realizando cobros excesivos injustificados

En visitas de fiscalización, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), encontró que "Acueductos y Alcantarillados (AyA) continúa realizando cobros excesivos que no se han justificado". 

La entidad además ordenó a los prestadores del servicio de agua "realizar arreglos de pago con los usuarios que han sido afectados por los cobros excesivos y así lo soliciten". Mientras ese proceso se formaliza, "no se podrá cortar el servicio", añadió.

El Regulador General, Roberto Jiménez, indicó que preocupa la situación de cientos de familias que en este momento de la pandemia "aún no tienen respuesta de las empresas que brindan servicios públicos, particularmente del AyA". 

Por eso está haciendo un llamado para la atención oportuna de los usuarios y de sus gestiones.

La Aresep instruyó al AyA y a la empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) que si surgen casos de insatisfacción por el monto establecido en el arreglo de pago, se debe revisar nuevamente.

Ambas instituciones deberán informar a la ARESEP en 10 días hábiles sobre los arreglos de pago que han realizado, por cada región geográfica, donde indique el monto total y los plazos otorgados.

"La Aresep realiza acciones en procura de garantizar la cantidad y calidad de los servicios de agua potable, principalmente en tiempos de pandemia cuando el acceso al agua es crucial para evitar la propagación de la enfermedad".