Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Presidencia: Vuelo de Alvarado y su familia se paga con recursos propios y a medias con Ministro

El mandatario Carlos Alvarado hizo públicas las facturas de su fin de semana de descanso en un hotel en Guanacaste. El vuelo de ida en helicóptero se hizo con una empresa en la que tiene participación el ministro de Coordinación con el Sector Privado, André Garnier Kruse.

La información fue suministrada por la oficina de prensa de la Casa Presidencial la noche de este lunes ante múltiples consultas de los medios de comunicación.  El reporte incluyó facturas y detalles del hospedaje, alimentación y traslados aéreos. 

Presidencia asegura que todos los gastos fueron cubiertos con fondos propios. En el caso de los vuelos en helicóptero, Alvarado acordó dividir el pago con Garnier. 

Desglose de cuentas

El Gobierno detalló que el viaje de ida fue el viernes 7 de agosto y la logística "fue organizada por don André Garnier pero cubierta a partes iguales".

"Se realizó en una aeronave propiedad de Servuss S.A., en la cual tiene participación el señor Garnier, y la parte correspondiente al Presidente tuvo un costo de $930 (¢553.000 al tipo de cambio actual) que le depositará a don André", dice el informe. 

Para acreditar esa versión adjuntaron copia de correos electrónicos en los que Garnier indica a Alvarado en cuál cuenta hacer el depósito que tiene pendiente. 

El vuelo de regreso, este lunes 10 de agosto, se realizó con la empresa Viajes Especiales Aéreos S.A. (VEASA). Según Presidencia el mandatario pagó $1.627 (¢968.000 al tipo de cambio actual). 

De acuerdo con el desglose enviado por el Ejecutivo, se trata del "50 por ciento del costo correspondiente al Presidente, pues el señor Garnier pagó la mitad que le correspondía por él y su esposa, es decir una suma igual".

En cuanto al hospedaje, se adjuntó una factura de Hacienda Punta Islita por $690 (¢414.000 según el documento). La factura por alimentación, del mismo lugar, ascendió a $497 (¢298.329 según el documento). 

En todos los casos, Presidencia sostiene que son gastos cubiertos de manera privada por el mandatario quien viajó con su esposa Claudia Dobles y su hijo pequeño. 

 

 

En labores

El Gobierno reiteró que, a pesar de estar de paseo con la familia, Alvarado estuvo la mañana del sábado laborando a distancia. 

"Trabajó y dirigió la sesión virtual del Comité Operativo de Emergencias (COE) que inició a las 9:00 a.m., en el cual se analizaron y adoptaron los cambios en medidas que, como es público y notorio, se dieron a conocer ese mismo día a la 1:25 p.m.