Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Entre contagios y aislamiento preventivo, el San Juan se queda sin 394 funcionarios temporalmente

“El centro médico se ha visto sometido a un aumento importante en la cantidad de funcionarios aislados por ser contactos directos de usuarios o compañeros positivos por Covid-19”, explicó la directora Ileana Balmaceda. 

"En total son 394 funcionarios de diferentes áreas, 61 son casos positivos que cumplen cuarentena y 333 trabajadores contacto que están en aislamiento domiciliar y tienen seguimiento por parte de la Unidad de Salud Ocupacional” agregó.

La versión del hospital es que los casos positivos se generaron por atención a pacientes que ingresaron por otras patologías y otros por contactos en la comunidad.

Entre los servicios afectados están Medicina, Hematología y Sala de Operaciones. Actualmente se están realizando cirugías de emergencia, y oncológicas de emergencia. Se trabaja sólo con cinco quirófanos.

“Estamos haciendo un esfuerzo importante con el recurso humano que tenemos, porque algunos no se pueden sustituir. Hemos suspendido vacaciones, contratado personal nuevo de forma temporal y reorganizado las funciones para que el hospital continúe brindando la atención a los pacientes”, expresó Balmaceda.