Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Juicio por cinco muertes en Limón entrará el lunes a etapa final

El debate se realiza con el Tribunal, fiscales y abogados defensores en Limón, mientras que los imputados siguen las audiencias vía virtual en celdas judiciales en San José. En una carrera contra el tiempo por constantes retrasos, el juicio se reanudará el lunes con la etapa de conclusiones.

Dos de los acusados tienen Covid-19 pero un dictamen médico forense determinó que pueden seguir el juicio con los recursos tecnológicos mientras estén aislados en las celdas.

Entre los imputados está un hombre de apellido Estrada, conocido como "Ojos Bellos", y otros miembros de la organización que dirigía. 

Los hechos que se juzgan ocurrieron en octubre del 2016 en la playa de Cieneguita. Según la acusación del Ministerio Público, por encargo de Estrada, los imputados llegaron a la zona pública y dispararon a la multitud, con armas AK-47, de grueso calibre y de uso prohibido en nuestro país. 

Su objetivo era acabar con la vida de personas que al parecer pertenecían a una agrupación criminal contraria, pero terminaron impactando a cinco bañistas e hiriendo de gravedad a seis más.

A lo largo de esta semana el Ministerio Público ha externado sus preocupaciones porque a cuatro de los sospechosos se les vence la prisión preventiva la madrugada del martes y podrían quedar en libertad. La representación fiscal hará un intento por extender el encarcelamiento nuevamente. 

El lunes la Fiscalía hará la petición de pena para los involucrados. Luego será el turno de los abogados defensores de presentar sus alegatos finales.

Escuche aquí la entrevista con el fiscal adjunto de Limón: