Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ante creciente cifra de desempleo, el Presidente pide a diputados aprobar recursos para bonos

Mediante un mensaje en sus redes sociales, el mandatario Carlos Alvarado se refirió este jueves a los resultados de la encuesta del INEC que reveló una tasa de desempleo del 20.1% 

"El impacto de la pandemia en el empleo a nivel global, hoy lo vemos reflejado en la encuesta del INEC a nivel nacional. Las consecuencias de la COVID-19 son dolorosas para muchas familias y no descansaremos en la labor de la recuperación de nuestra economía", dijo.

Alvarado hizo un pedido a la Asamblea Legislativa que actualmente analiza el presupuesto extraordinario que el Ejecutivo envió a inicios de esta semana y que incluye fondos para auxilio económico a personas sin empleo, con contratos suspendidos o jornadas laborales reducidas. 

"Para lo inmediato es fundamental la aprobación por parte de la Asamblea Legislativa de los nuevos recursos para el Bono Proteger y también, la aprobación de la reforma al INA y la de jornadas excepcionales, necesarias para mejorar el acceso al empleo en la post pandemia", añadió.

Lea también: Covid destruye empleo en Costa Rica: Casi medio millón de personas sin trabajo entre marzo y mayo

En la anterior encuesta de INEC, dada a conocer en junio, el desempleo en el país era de 15.7%. En esa oportunidad no se incluía el período más complejo de la pandemia como sí ocurrió en la actual.