Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

CTP autoriza a autobuseros aumentar cantidad de viajes en zonas naranja

Se trata de un ajuste que regirá desde este martes y hasta el viernes 17 de julio para rutas regulares, con distancias menores a 75 kilómetros. Imagen con fines ilustrativos.

Debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19 el Gobierno dispuso que los servicios funcionaran al 20% esta semana, sin embargo, debido a la demanda de pasajeros, el Consejo de Transporte Público (CTP) emitió las modificaciones. 

Las empresas deberán mantener las operaciones entre un rango del veinte por ciento 20% y hasta un 50% del servicio en las rutas autorizadas.

El comunicado del CTP dice lo siguiente:

"Los operadores podrán administrar la frecuencia de servicios y realizar los ajustes adicionales operativos que sean necesarios para el cumplimiento de los porcentajes mencionados, debiendo reforzar las horas pico (de mayor demanda entre las 4:30 a.m. y las 8:30 a.m. y 4:00 p.m. y 20:00 p.m.), respecto de las horas 'valle' (menor demanda)".  

También se exige a los empresarios:

-Mantener los primeros y últimos servicios, para garantizar a los usuarios el traslado.

-No podrán suspender servicios en ningún momento.

-Pueden adecuar servicios a las circunstancias operativas siempre y cuando eviten, en la medida de las posibilidades, aglomeraciones en los puntos de paradas.

-La capacidad permitida dentro de las unidades de movilización es el 100% de pasajeros sentados. Se mantiene la restricción de no llevar pasajeros de pie.

-Los conductores deben velar por la obligatoriedad del uso de mascarillas o caretas con sus debidas excepciones (personas en condición de pobreza, con discapacidad o en estado de vulnerabilidad).