Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Johnny Araya sobre cuarterías: “Trasciende el quehacer municipal”

Noticias Columbia conversó con el alcalde de San José acerca de la situación de este tipo de hospedajes en el cantón. Asegura que se trata de un problema que no es exclusivo de la capital y que no solo debe ser atendido por el Gobierno local. Foto: Tony Arias.

El Ministerio de Salud detectó esta semana al menos 150 casos de Covid-19 relacionados a cuarterías. Una de las zonas con problemas es el centro de San José.

Hay un grupo de al menos 11 hospedajes que está aislados debido a la detección de personas que tienen la enfermedad.

En los últimos días se han levantado críticas contra la Municipalidad de San José debido a la proliferación de estos lugares a lo largo de los años. 

¿Qué responde el Alacalde? 

"Es un problema que se sale de las manos de la Municipalidad, porque tiene que ver con las condiciones socioeconómicas del país", expresó Johnny Araya quien dijo que, en este momento de pandemia, no es conveniente cerrar cuarterías debido a que significa enviar gente a la calle.

El alcalde josefino dijo que es necesario enfocarse en la atención de la emergencia y que la Municipalidad invierte recursos y personal para hacerlo. "No es un momento para que empecemos a echarnos culpas", añadió. 

Escuche aquí la entrevista completa: