Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Gobierno anunciará nuevas restricciones este viernes

La noche de este jueves las autoridades de Salud, emergencias y de otras entidades de Gobierno se reunieron en la Casa Presidencial en Zapote para definir las medidas que se tomarán ante el pico de casos de Covid-19.

Aunque las decisiones queden listas en la cita, será hasta este viernes que se comuniquen a la población. Así lo confirmaron las oficinas de prensa del Ministerio de Salud y de la Casa Presidencial. 

El anuncio se hará durante la conferencia de prensa habitual en la sede de Gobierno. Noticias Columbia la transmitirá en vivo. 

Noticias Columbia supo que a la reunión asistieron el presidente Carlos Alvarado, el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, el Ministro de Salud, Daniel Salas y el gerente médico de la Caja, Mario Ruiz. 

También el ministro de Desarrollo Social, Juan Luis Bermúdez, la ministra de Planificación, Pilar Garrido, la ministra de Trabajo, Geannina Dinarte y el Ministro de Comunicación, Agustín Castro.

Participaron de manera virtual el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez y el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto.

Este jueves, el ministro de Salud informó que hubo 649 casos nuevos de Covid-19. Los sitios con más pacientes fueron San José, Desamparados, Alajuela, Alajuelita y Heredia. 

Salas expresó que los números son claro reflejo de un comportamiento de transmisión comunitaria en la Gran Área Metropolitana. 

Lea también: Costa Rica suma 649 casos nuevos de COVID-19, el número más alto en 24 horas desde el inicio de la pandemia