Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

OMS declara transmisión comunitaria de Covid en Costa Rica

La Organización Mundial de la Salud declaró este nueve de julio, el inicio de la transmisión comunitaria de Covid en nuestro país. Así consta en su reporte diario. 

Para la OMS, de esta forma, Costa Rica supera la fase tres de la enfermedad, donde era factible determinar el origen de un caso y darle seguimiento a través de los clusters. 

Sin embargo, hace unas horas, en conferencia de prensa del día para actualizar datos, el ministro de Salud, Daniel Salas limitó la transmisión comunitaria a la Gran Área Metropolitana

Costa Rica era el único país centroamericano sobre el que no pesaba este señalamiento aún, pues de previo, la OMS había declarado la Transmisión Comunitaria en las naciones vecinas.

Este 9 de julio, el país registró la cifra más alta de nuevos casos positivos por Covid en 24 horas, con 649, cifra que hizo a las autoridades hablar de crecimiento exponencial de los datos y que no pasó en la primera ola pandémica. 

Luego de conocer la información de la Organización Mundial de la Salud se le pidió al Ministerio de Salud una reacción, pero nos remitieron a las declaraciones dadas este mediodía en la conferencia.