Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Presidente anuncia proyecto de ley para recortar salarios más altos en sector público

El Gobierno insistirá en una reducción salarial a funcionarios del sector público, pero de las categorías más altas, en el contexto de la Pandemia.

El presidente, Carlos Alvarado justificó el anuncio con la frase “yo ya he avanzado personalmente en esa dirección, y si lo hice desde mayo, reduciendo mi salario, fue señalando que esa es la ruta y que va a pasar”.

El Mandatario dijo que el Presupuesto Extraordinario, solicitado por el Ejecutivo, refleja una reducción importante del gasto de Gobierno, pero no será en ese documento donde se estipule la disminución de salarios, sino en un proyecto de ley que se presentará por aparte. 

Alvarado Quesada agregó que los detalles, la escala, y el dato sobre por cuánto tiempo va la medida, serán comunicados oportunamente. 

Carlos Alvarado finalizó con un llamado a la prudencia y a la calma frente a las amenazas en salud y economía, porque los momentos son difíciles y duros. Agregó que “nada se gana con entrar en pánico, pero que hay que hacer, lo que hay que hacer”.