Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Tribunal ratifica prisión preventiva contra sospechoso de matar a Luany Salazar

La apelación del abogado del sujeto fue rechazada y por ello el hombre, de apellido Mejía, deberá descontar seis meses de prisión preventiva como sospechoso del crimen de la joven de 23 años, cuyo cuerpo apareció en una casa en Linda Vista de Río Azul, cantón de La Unión.

"Hoy (martes) se llevó a cabo una audiencia para conocer la pretensión del representante del sospechoso, no obstante, el Tribunal Penal de Cartago rechazó la solicitud y le dio la razón a la Fiscalía, por lo que determinó que Mejía debe permanecer privado de libertad", informó la Fiscalía de La Unión.

Familiares de Salazar hallaron el cuerpo el pasado 15 de junio, en el patio de vivienda. Estaba semienterrado y cubierto con una bolsa plástica. "De acuerdo con un informe preliminar, la ofendida presenta siete heridas con arma blanca", detalló el Ministerio Público.

Este caso se ha revestido de polémica porque la familia de la muchacha alega que el OIJ actuó de forma ineficiente y lenta. El director de ese cuerpo policial, Walter Espinoza, rechazó esa posibilidad y aseguró que la situación se abordó con profesionalismo y seriedad.

Mejía fue detenido en Heredia el pasado 16 de junio. Se entregó a las autoridades tras la presión de un cerco policial.