Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Usuarios se quejan de cobros excesivos en recibos de agua

Noticias Columbia contactó a usuarios que se quejan por lo que llaman cobro excesivo en el recibo de agua, todos, clientes de Acueductos y Alcantarillados, quienes facilitaron a este medio imágenes de los recibos en disputa y facturas anteriores.

Mario Carvajal es vecino de Santa Ana. Mientras en abril canceló recibo de agua por ¢59.860, el recibo de mayo le llegó por ¢301.957.

“El domingo me llama mi mamá y me dice ‘Mario, revise las facturas. En la página de AyA vinieron casi ¢300.000 de agua’. Cuando mi mamá me dice eso, casi me da un infarto”, señaló.

Lea también: Aumentan quejas recibidas por Aresep debido a problemas de facturación de servicios

“¿Cómo van a hacer un reajuste si ni siquiera están llegando a ver lo que uno está consumiendo?”, agregó Carvajal en su reclamo.

Randall Serrano compartió el caso de su familia, que según Acueductos y Alcantarillados, debe cancelar recibo de agua por ¢115.943 correspondiente a mayo, que contrasta con los ¢3264 que facturó en abril.

“Usted siente que se le cae el mundo, porque son ¢115.000”, expresó Serrano, quien vive en Desamparados.

Carlos Ferreira es vecino de San Antonio de Puriscal. Envió un recibo de agua de parte de AyA que muestra que el cobro de junio corresponde a ¢51.157.

Ferreira comentó a Noticias Columbia que se negó a llegar a un arreglo de pago, algo que -según él- le ofrecieron en Acueductos y Alcantarillados.

“Ellos me responden que podemos hacer un convenio de pago, pero, no. Yo les dije que no estaba de acuerdo con eso. Estoy esperando que AyA haga una lectura formal del medidor”, dijo Ferreira.