Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Bebé con Covid-19 recibe atención altamente especializada en Hospital de Niños

El pequeño de solo seis días de nacido, nació prematuro y pesa apenas 800 gramos. La mañana de este martes fue llevado vía aérea del Hospital de Liberia al Hospital de Niños.

En el traslado participaron Adriana Yock Corrales, pediatra y especialista en emergencias, la doctora Dilcia Cháves Hernández, enfermera profesional, Diego Moreno Azofeifa, terapista respiratorio y el doctor Carlos Paniagua Cascante, pediatra-neonatólogo.

La directora del Hospital de Niños, Olga Arguedas, dijo que el pequeño recibe "atención crítica altamente especializada". Participan neonatólogos, intensivistas, enfermeras neonatales e intensivistas y médicos pediatras. 

"Están dando el mejor esfuerzo para sacarlo adelante de esta situación tan adversa", expresó. 

El ministro de Salud, Daniel Salas, dijo que el menor está en condición delicada "por su condición de prematuridad; principalmente un síndrome de inmadurez respiratoria". "Esa situación y su bajo peso lo ponen en mayor vulnerabilidad", añadió.

El centro médico mantendrá a la madre y el padre informados de la evolución del niño vía telefónica todos los días.

"De igual manera, el hospital de Liberia dará acompañamiento a los progenitores y familiares con el apoyo de profesionales de psicología y el Área de Salud de Carrillo hará seguimiento a la madre, quien en este momento se encuentra en aislamiento", informó el hospital.