Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Costa Rica y Panamá reactivan flujo comercial, mientras Honduras cierra paso a transporte costarricense

Un total de 40 furgones han entrado o salido de Costa Rica, a través de los pasos fronterizos de Paso Canoas y Sixaola, tras su reapertura, la tarde de este martes.

Esos furgones llevan o traen material de importación y exportación, como parte del flujo comercial regional.

El dato fue revelado por la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, quien especificó que los camiones se mueven con GPS o escolta para asegurar su trazabilidad.

Además, en frontera permanecen algunos furgones esperando para circular en la modalidad convoy, como se vuelve recurrente cada 24 horas.

Todos los choferes tienen acceso a distintos infogramas para entender la normativa y el operativo previsto en el país, para beneficio de las personas y evitar más contagios por Covid.

El Ministerio de Comercio Exterior enfatiza en que las fronteras costarricenses siempre han estado abiertas al flujo económico local, situación diferente en Honduras, que cerró el paso a los transportistas costarricenses, como medida recíproca.

Las autoridades nacionales dicen que mantienen diálogo abierto para revertir la situación con otros países, como sucedió con Panamá.