Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Autoridades avalan 14 almacenes fiscales para llegada de transportistas

Un total de 14 almacenes fiscales fueron avalados por el Ministerio de Salud para recibir transportistas de mercancías, en medio de la emergencia por Covid-19.

La lista incluye depositarios aduaneros en Esparza, Heredia, Alajuela, Limón, Pavas y La Cruz en Guanacaste. 

Estos depositarios recibirán carga terrestre de manera temporal y para ello deben ajustarse a los términos establecidos en la Ley, según el ministro de  Hacienda a.i, Jorge Rodríguez Vives.

Además, los depositarios deberán contar con una constancia de que cumplen con los lineamientos de salud, emitida por la instancia competente del Ministerio de Salud. 

La Dirección General de Aduanas autorizó a los Auxiliares de la Función Pública Aduanera para que, de ser necesario, operen en un horario especial y temporal, de lunes a viernes: de seis de la mañana a 10 de la noche y sábados y domingos de ocho de la mañana a tres de la tarde. 

Por otra parte, la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez reafirma lo dicho por Hacienda, en cuanto a que las fronteras permanecen abiertas, mientras coordinan acciones para que el tránsito en fronteras sea fluido.

La Ministra Jiménez recuerda que la salud es primero pero que trabajan para quitar del camino los obstáculos que impiden el desarrollo económico de la región, mientras los ministros del área estudian el protocolo sanitario para las zonas fronterizas.