Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Aduana de Paso Canoas trabaja con normalidad a pesar de caso positivo de Covid

Foto ilustrativa: Ministerio de Hacienda.

El Ministerio de Hacienda, por medio de su Dirección General de Aduanas, desmiente de manera categórica rumores sobre el cierre de la Aduana de Paso Canoas, ante la confirmación de un caso positivo de coronavirus en un funcionario asintomático.

La institución aseguró este martes que las aduanas costarricenses funcionan con total normalidad y disponen de todos sus servicios para la atención de trámites.

El gerente de la Aduana local, Yonder Alvarado, explicó que una vez notificados por las autoridades sanitarias, de inmediato coordinaron con la Comisión Nacional de Emergencia para la desinfección de todas las instalaciones y lograr así, el aval del Ministerio de Salud.

El director general de Aduanas, Gerardo Bolaños, agregó que hasta el día de hoy mantienen habilitadas todas las aduanas del país y que en cada una de ellas aplican los protocolos sanitarios establecidos.

El funcionario recordó que las fronteras costarricenses se mantienen abiertas para el flujo comercial regional y aseguró que las autoridades nacionales están realizando un esfuerzo de diálogo abierto con los homólogos centroamericanos a fin de llegar a acuerdos que permitan el tránsito de mercancías.