Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

BCR sobre cierre en Cariari: "El 50% de la ocupación interna de la oficina nunca fue superado"

El Banco de Costa Rica (BCR) dio su versión luego de que este lunes la Fuerza Pública cerrara la sucursal de Cariari de Pococí por la cantidad de personas que había en el sitio. Aquí puede leer las explicaciones de la entidad financiera. 

"El BCR mantuvo la puerta de la oficina con acceso controlado en todo momento, de modo que no se superara el 50% del aforo a lo interno de las instalaciones. El 50% de la ocupación interna de la oficina nunca fue superado.", dice el comunicado.

"Hoy, una cantidad considerable de clientes se encontraba fuera de las instalaciones de la oficina, algunas no acataron las instrucciones del Ministerio de Seguridad Pública respecto a guardar la distancia que indica el Ministerio de Salud.  Se aclara que lo realizado por el Ministerio de Seguridad Pública correspondió a un cierre preventivo de la oficina, no a una clausura definitiva", dice el documento. 

La institución demarcó la parte externa del centro comercial donde está ubicada la oficina con la distancia solicitada por el Ministerio de Salud y "se encuentra a la espera de la visita de la Fuerza Pública con el fin de efectuar la revisión para abrir la oficina el día de mañana martes, 14 de abril", agrega la respuesta.

Noticias Columbia conversó con Carlos Astorga, gerente de Servicios Corporativos del BCR. Al funcionario se le cuestionó por una fotografía del interior de la sucursal en la que se aprecia la cercanía entre clientes.  

Escuche aquí las declaraciones del vocero del Banco:

Lea también: Policía cerró agencia del BCR en Cariari de Pococí por cantidad de personas en el lugar

El Banco de Costa Rica recordó a sus clientes que pueden hacer los trámites a través de medios digitales como la página web www.bancobcr.com