Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fiscalía descarta que funcionaria de Goicoechea tenga Covid-19

La Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José indicó que las pruebas que le hicieron a la trabajadora confirmaron el resultado negativo. 

"Debido a que la colaboradora presenta una serie de síntomas asociados a una infección respiratoria, el centro médico dispuso incapacitarla por tres días", detalló el Ministerio Público.

"La Fiscalía continuará sus funciones con normalidad, luego de que se llevara a cabo una limpieza profunda en el despacho por instrucción del Consejo de Administración", agrega el comunicado.

Disposiciones en el Poder Judicial

En la sesión del Consejo Superior del Poder Judicial de este 10 de marzo se acordó autorizar a las jefaturas "para que otorguen los permisos de laborar bajo la modalidad de teletrabajo" en puestos que permitan esa posibilidad y por un plazo de 15 días. 

Los jefes "deberán analizar de forma individual cada puesto a su cargo de manera que las funciones que desempeñen se ajusten a dicha modalidad o puedan ser ajustadas temporalmente", dice el acuerdo.

También deberán tomar las medidas necesarias para no afectar el servicio público que brinda la institución. El teletrabajo es la modalidad que permite a los funcionarios laborar desde sus casas.