Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ticos en Italia relatan cómo viven las estrictas medidas sanitarias dictadas por el coronavirus

Noticias Columbia conversó con Aquiles Certad (derecha), quien reside en Turín y con Jorge Calvo, que estaba de paseo en la ciudad pero ahora no sabe cómo regresará a Costa Rica debido a la restricción de salida del país. 

Certad es representante de futbolistas y se marchó en diciembre del 2019 a vivir a Italia para trabajar con contactos internacionales del fútbol y formarse mejor en ese campo.  

Calvo debía viajar este martes a Francia en tren y posteriormente a Madrid para emprender el regreso a Costa Rica. Espera contactar a la embajada o el consulado para pedir información y analizar sus posibilidades.

Este lunes, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció que el Gobierno extendió las medidas restrictivas del norte del país a toda la península, por lo que se restringen los movimientos en todo el territorio para intentar contener el avance del coronavirus.

"Es un cierre absoluto. Estamos en una incertidumbre", expresó Certad.

Escuche aquí la entrevista completa:

Certad envió la imagen de la desolada estación de trenes Porta Susa en Turín. "Es una terminal grande que siempre está llena de gente", explicó.