Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Las ticas evacuadas desde Wuhan ya están en Costa Rica

El ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó a Noticias Columbia que las costarricenses que fueron evacuadas de Wuhan, ya están en Costa Rica, llegaron al país la semana anterior.

Las ticas fueron parte del grupo de 72 personas, evacuado de Wuhan a Ucrania.

Ambas se encuentran bien y cumpliendo con el aislamiento que el Ministerio de Salud había previsto cuando llegaran al país; Salas detalló que son 14 días adicionales porque ya cumplieron el periodo en Ucrania.

Ellas llegaron a finales de la semana pasada, dijo el ministro de Salud, quien explicó que para salvaguardar la integridad de ambas, no se hizo un anuncio abierto a los medios de comunicación. El dato lo confirmó tras la consulta de Noticias Columbia.

Una de las costarricenses que pidió la repatriación fue Belisa Torres, quien estudia su maestría de economía con énfasis en comercio internacional en Wuhan donde vive hace cuatro años.

En el siguiente enlace puede repasar el drama que contó Belisa a Noticias Columbia, cuando el Coronavirus COVID -19 cobró la vida de miles de personas y paralizó los servicios en la ciudad donde ellas estaban a la espera de la ayuda.

Tica en Wuhan: "La situación de nosotros en este momento es preocupante"