Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

País está en alerta por aumento de menores quemados informan autoridades médicas

El aumento quemaduras en menores este año pone en alerta al país, las autoridades médicas advierten de saturación de la unidad de quemados del Hospital de Niños.

Las autoridades médicas informaron que 253 menores fueron atendidos entre enero y febrero, el 80 por ciento de los casos por quemaduras con líquidos calientes, otros por contacto con electrodomésticos y aparatos eléctricos como planchas de pelo, informó Cinthya Mora, jefe del servicio de cirugía reconstructiva del Hospital de Niños.

El director interino del Hospital de Niños, Carlos Jiménez, llamó la atención a padres de familia y cuidadores porque en la mayoría de los casos media el descuido con los menores.

Jiménez explicó que de continuar con esa tendencia el año podría cerrar con cerca de 366 niños quemados lo que representaría un 20 por ciento más que el año pasado.

Este miércoles las autoridades médicas dieron una conferencia de prensa para abordar el tema; participaron jefaturas del Hospital de Niños y el presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya. 

Fotografía suministrada por CCSS.