Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Presidente de la Cámara de la Construcción: “Apelamos los concursos, porque los carteles están mal hechos”

El líder de la Cámara Costarricense de la Construcción, Esteban Acon, aprovechó el acto inaugural de la Expo Construcción 2020 para reiterar el listado de peticiones que plantearon al Gobierno hace un mes para reactivar el sector durante el presente año.

Acon aseguró que los miembros del sector apelan las adjudicaciones de las licitaciones, porque los carteles tienen muchos errores, en algunas ocasiones con requisitos absurdos o imposibles de cumplir.

Acon dijo que no son las apelaciones lo que más atrasa el arranque de los proyectos de construcción sino la falta de planificación.

La Expo Construcción 2020 inició esta tarde en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén.

En el evento, el príncipal del sector en el año, 47 desarrolladores inmobiliarios con cerca de 120 proyectos ofrecen apartamentos y casas, que se adaptan a diversos gustos, necesidades y presupuestos.

Por el gobierno participan en el acto inaugural la Primera Dama de La República, Claudia Dobles, y las ministras de Vivienda, Irene Campos, y VíctorIa Hernández, de la cartera de Economía, Industria y Comercio, Meic.

La ministra Campos enumeró los cambios aplicados en el último año para apoyar la dinamización la construcción.