Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

OIJ identifica a trabajador que murió en obras del hospital Calderón Guardia

El hombre, de 28 años, laboraba este miércoles en la construcción de la Torre Este del centro médico cuando al parecer sufrió una descarga eléctrica. La Policía Judicial lo identificó como Steven Palma Lara. 

El vocero de la Cruz Roja, Jim Batres, dijo que la emergencia fue reportada a las 2:30 p.m. Cuando los socorristas llegaron al sitio, la persona ya había fallecido. 

Condolencias

Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) lamentaron el fallecimiento del  trabajador. “Les hacemos llegar nuestro más sentido pésame ante esta lamentable situación que se presentó”, dijo Mario Felipe Ruiz Cubillo, gerente médico. 

Jorge Granados Soto, gerente de infraestructura y tecnología de la CCSS, también expresó su solidaridad con la familia del obrero fallecido.  Agregó que la institución "exige en todos sus carteles de contratación que las empresas cuenten con la totalidad de pólizas de riesgo de trabajo tanto para su colaboradores directos como los subcontratados".

“En estas construcciones que realizan terceros la CCSS revisa regularmente que las empresas mantengan estas pólizas al día que puedan responden ante eventuales situaciones que se puedan presentar”,  resaltó.

Imagen con fines ilustrativos