Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

"Estamos en emergencia": AyA adelanta racionamientos para 7 cantones

 

El nivel del agua llegó a su punto crítico y el plan de racionamiento programado para febrero fue adelantado, según el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

La presidenta ejecutiva del AyA,  Yamilet Astorga, reveló a Noticias Columbia que los cortes en el Valle Central podrían afectar hasta 400 mil personas.

El plan de racionamiento comienza con 100 mil habitantes de 7 cantones. Será presentado oficialmente mañana viernes.

Tras clamar a los ticos para tener conciencia de que la situación es crítica y es urgente un consumo regulado del agua,  la funcionaria explicó que los cortes se aplicarán especialmente después del mediodía.

“Vamos a distribuir las válvulas para que no sea siempre la misma gente la afectada”, dijo Astorga, al tiempo que explicó que la falta de agua se suma al exceso en el consumo, especialmente en época de altas temperaturas.

Oyentes de Noticias Columbia informaron desde este martes que se sufrieron cortes en zonas como Zapote, Catedral, San Francisco de Dos Ríos, Carmen y Merced.

Escuche aquí entrevista completa con Yamilet Astorga, presidenta ejecutiva de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados.