Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Director de Pensiones aplaude recorte a pensiones de lujo, pero reconoce que no es suficiente

El director de Pensiones, Luis Paulino Mora, aplaude el proyecto de ley aprobado en primer debate que grava las pensiones de lujo.

Considera que este es un primer paso, pero reconoce que no es suficiente.

Mora espera que los proyectos contra pensiones de lujo que quedan en el Congreso sirvan para mejorar el estado de las pensiones de lujo en el país.

    

Una de las propuestas del jerarca para acabar con los privilegios en es ponerle un tope a las futuras pensiones y no solamente gravarlas.

  

En la Asamblea Legislativa quedan otras iniciativas contra las pensiones de lujo que los diputados prometen impulsar.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, presentó un proyecto de ley para unificar los regímenes especiales de pensiones.

En caso de avanzar y pasar a ser ley de la República, los nuevos cotizantes aportarían al régimen de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja Costarricense de Seguro  Social (CCSS) y los regímenes especiales se irían eliminando poco a poco.

  

LEA MÁS:Congreso aprueba ponerle impuesto a las pensiones de lujo

La iniciativa aprobada este jueves de la diputada de Restauración Nacional, Xiomara Rodríguez, permite ampliar la base de contribuyentes, y que cada pensionado de lujo contribuya de acuerdo al monto que recibe.