Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Embajada de Bolivia en Costa Rica evita referirse a renuncia de Evo Morales

Noticias Columbia buscó una reacción de algún representante de la sede diplomática acerca de la situación convulsa que aún se vive en la nación suramericana. 

La embajada se ubica en Curridabat, San José. Un oficial de la Fuerza Pública abrió la puerta y el equipo de este medio consultó si era posible hablar con algún vocero. 

El policía hizo una consulta internamente y después salió a la puerta a decir que nadie se iba a referir. 

Morales renunció este domingo a su mandato tras 14 años en el poder. El país atraviesa una seria crisis desde las elecciones del 20 de octubre, en las que fue proclamado vencedor pero la oposición denunció fraude y pidió su renuncia.

Los enfrentamientos entre afines y contrarios a Morales dejan desde entonces tres muertos y más de cuatrocientos heridos.

"La lucha no termina acá", advirtió con la voz entrecortada por momentos, para insistir en su denuncia de un "golpe cívico, político y policial" instigado por "grupos oligárquicos que conspiran contra de democracia".

Tras recordar su condición indígena, manifestó que al comienzo de la jornada había renunciado a su triunfo electoral para un cuarto mandato seguido hasta 2025.

Morales había anunciado nuevas elecciones, después de que horas antes un informe de la Organización de Estados Americanos advirtiera de graves irregularidades en los comicios.

"Mi pecado es ser indígena, dirigente sindical, cocalero", exclamó, al término de sus "trece años, nueve meses y 18 días" en el poder desde que tomó posesión el 22 de enero de 2006.

Para elaborar esta nota también se usó información de la agencia EFE.