Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Diputado no declarará ante Inspección sobre supuestas anomalías en Poder Judicial

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, no brindará declaración a la Inspección Judicial sobre una denuncia que él mismo hizo de supuestas irregularidades dentro del Poder Judicial.

En una carta enviada desde su despacho al inspector instructor, Juan Manuel Villarreal, negó la cita que se le solicitó tras la apertura de un expediente ante su intervención en el espacio de control político de la Asamblea Legislativa.

El legislador socialcristiano dice que seguirá haciendo las denuncias que considere oportunas pero se apega a su derecho de hacerlo desde el plenario legislativo bajo la inmunidad parlamentaria.

“Ellos no me marcan la cancha a mí. Ellos no me pueden marcar esa cancha a mí, porque yo estoy aquí para representar a los costarricenses", dijo a Noticias Columbia.

Agregó: "Ni me voy a dejar intimidar, ni voy a comprometer a las múltiples e importantes fuentes que estoy teniendo en este momento y que me están suministrando información muy importante del Poder Judicial”.

Pese a que no dará la declaración a Inspección Judicial, Muñoz dice que está dispuesto a colaborar con las autoridades.

"Yo cuando haga uso de mi derecho de control político en plenario voy a aportar las pruebas, pero yo no voy a ir hacer una manifestación a puerta cerrada cuando tengo el derecho constitucional de hacer mis manifestaciones desde el plenario para todos los costarricenses", indicó.

En entrevista con Noticias Columbia defendió una y otra vez su derecho de hacer denuncias desde el plenario legislativo y advirtió que no dejará que se le "limite".

Además, invitó a funcionarios judiciales a remitirle las denuncias para él hacerlas públicas en el plenario legislativo.

"No voy a mal utilizar esa información, ni tampoco voy a ir a hablar sobre mis fuentes, ni tampoco voy a ir a hablar sobre la información que me dieron en un cuarto cerrado con la Inspección Judicial", finalizó.