Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Diputados darían ₡162 millones a Obras del Espíritu Santo

La Asociación Obras del Espíritu Santo está cerca de recibir 162 millones de colones por medio de un proyecto de ley que fue dictaminado en la Comisión de Económicos.

Este dinero estaba acumulado en la Junta de Protección Social para una una organización social que ya no existe que se llamaba: Casa Hogar Tía Tere.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Abarca, explicó que la idea es destinar estos recursos a la acción social que realiza Obras del Espíritu Santo.

“Estaban en el presupuesto de la Junta de Protección Social sin poder utilizarse y bueno, se está asignando a Obras del Espíritu Santo que generan una obra social a lo largo y ancho del país”,

De acuerdo con el diputado Abarca, Obras del Espíritu Santo utiliza el dinero de forma eficiente.

“Eso no lo hace ningún CEN-CINAI, ni siquiera el PANI creo que lo hace y tiene mucho más plata que eso. Ellos han demostrado que de manera eficiente y desinteresada están haciendo esa acción social".

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, dijo que lamenta que se destinen fondos públicos sin criterio técnico y sin objetivos

El proyecto pasa al plenario legislativo para ser discutido y sometido a votación.