Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Abstención de expresidenta del PAC molesta a diputados

La expresidenta del Partido Acción Ciudadana (PAC), Margarita Bolaños, se abstuvo de contestar las consultas que le tenían preparadas los legisladores sobre el financiamiento de las campañas electorales de su partido.

Bolaños hizo una exposición en la que se defendió de las críticas y usó el espacio para señalar a otros partidos políticos.

Al finalizar indicó: "con el ánimo de no entorpecer estas eventuales pesquisas, voy a acogerme al derecho de abstención que me confiere el juramento que recientemente he hecho".

Los congresistas se sintieron burlados porque incluso en algunos momentos Bolaños revisaba su celular mientras los diputados hacían sus reclamos.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Gustavo Viales, dijo que es "una absoluta irresponsabilidad" que la expresidenta del PAC no quisiera dar explicaciones.

Lea más: Fiscalía asegura que no encontró pruebas para acusar a expresidenta del PAC por estafa

"La persona que firmó 200 y resto de contratos por más de 1100 millones que hoy presente semejante espectáculo, eso es no querer a la ciudadanía costarricense".

Durante la sesión legislativa, el diputado  Viales le cuestionó que el PAC quisiera pagar con deuda política la condena por estafa al Estado.

Lea más: Exfiscal General afirma que Epsy Campbell lo citó mientras se investigaba al PAC

"Y el mecanismo que encontraron para pagar esa deuda era con los recursos de los costarricenses.

"Es decir: estafaron a los costarricenses y, ¿querían pagar con recursos de los costarricenses?", cuestionó.

La legisladora independiente Ivonne Acuña también la calificó de "irresponsable" y lo que más le molestó no fue la abstención sino el comportamiento.

"Es la irreverencia con que esta señora se ha presentado a esta comisión, sonriéndose ante preguntas absolutamente válidas"

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) , Pedro Muñoz, cree que la exposición que hizo Bolaños se trató de una "cortina de humo" porque no habló sobre el tema en discusión.