Salud

Vacuna contra VPH: principal en la prevención del cáncer de cuello uterino

La vacuna contra el VPH, es la principal en la prevención del cáncer de cuello uterino.

Se estima que la mayoría de los casos de cáncer de cuello uterino, están ligados al Virus del Papiloma Humano o VPH. Este cáncer es el cuarto cáncer más frecuente entre las mujeres.

La Dra. Adria Suarez Mora, de Cleveland Clinic, explica cuáles podrían ser signos de haberse contagiado con VPH.

La especialista explica que un diagnóstico puede confirmarse únicamente mediante pruebas médicas.

El Virus del Papiloma Humano, es considerado la infección viral más frecuente que se transmite de persona a persona, a través del contacto directo con la piel durante la actividad sexual.

Causa millones de nuevos casos a nivel mundial. Suárez explicó que un diagnóstico temprano es crucial para evitar la formación de un cáncer.

Desde el año 2006, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. ha recomendado la vacuna contra el VPH para niños desde los 9 años hasta los adultos de 26 años. Ahora, ha ampliado ese rango de edad hasta los 45 años.

La vacuna contra el VPH está diseñada para proteger contra el virus del papiloma humano, el virus principal responsable de causar el cáncer de cuello uterino, así como algunos otros tipos de cáncer de transmisión sexual.

Es indispensable colocarla previo a que las personas inicien su vida sexual, según la doctora.

Suárez reiteró que los padres de familia no están promoviendo la actividad sexual de sus hijos al ponerles la vacuna, tal como existe el mito con respecto a este fármaco.

La experta reiteró que no existe ningún tipo de efecto secundario asociado a esta vacuna que afecte la sexualidad o reproductividad de las personas vacunadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba