Salud

Caja seleccionó terreno para nuevo hospital de Limón y comenzará expropiación

El  proyecto para un nuevo hospital en Limón dio los primeros pasos. El plan forma parte del portafolio de proyectos de la Caja hasta el 2030 por 118 mil millones de colones.

La Junta Directiva de la entidad declaró de interés público un terreno de 19 hectáreas en el distrito de Matama, luego de evaluar cerca de 8 opciones.

Del gerente interino de infraestructura de la Caja, Ronald Ávila, calificó la decisión como un hito porque es el arranque oficial para el proyecto.   

La declaratoria debe ser publicada en el diario La Gaceta y luego comenzará el proceso de expropiación.

Las siguientes etapas dependerán de la respuesta del dueño, sin embargo en la Caja esperan que no se afecte la toma de posesión.

La Caja defiende que la selección del terreno cumple con los estudios técnicos correspondientes.

El nuevo centro médico que se proyecta para Limón beneficiará al cantón central, Matina, Valle de la Estrella y Talamanca.

Allan Arroyo

Allan Arroyo Castro: Periodista en Columbia desde el 2018 y jefe de información desde el 2020. Profesional en periodismo, mercadeo y producción audiovisual. Amante de la política, deportes y el género de entrevistas. Productor de transmisiones especiales para Noticias Columbia y del podcast Voces.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba