Nacionales

«Morán vino y fue un boom»: ‘PZ’ espera sorprender de nuevo con fichajes ofensivos


La dirigencia de Pérez Zeledón enfoca sus baterías en reforzar el ataque. La idea de la gerencia deportiva es fichar entre tres y cinco jugadores, todos de corte ofensivo.

Aún cuando se analizan los perfiles de posibles refuerzos nacionales, el gerente deportivo del club, Fernando Paniagua, reconoce que es muy probable que los artilleros locales más cotizados se instalen en Alajuelense, Saprissa o el ‘Team’.

Esta realidad los obliga a pensar en futbolistas de corte internacional y en la posibilidad de llenar las dos vacantes de extranjeros disponibles. El ejemplo a seguir es el panameño Manuel Morán, fichaje ‘revelación’ del club.

Volante ofensivo de perfil bajo en su país, Morán se adaptó a la perfección a la idea de juego del timonel guatemalteco Amarini Villatoro, quien le incorporó a su planilla con el torneo encaminado y no tardó demasiado en asumir un peso en el once.

Fuerte y espigado, el futbolista de 24 años llegó con menos ‘curriculum’ que Rafael Agamez, el colombiano firmado a inicios del certamen y que era precedido por un buen número de goles en el club Honduras Progreso del balompié catracho.

Sin embargo, lo despidieron al cierre de la campaña por su bajo rendimiento.

Moran, en cambio, jugaba en el modesto Herrera FC de Panamá e incluso militó en la Liga de Ascenso de su país en el 2020.

Aún así, se complementó muy bien con el grupo y Villatoro lo consolidó en su plantel estelar, lo que le valió la renovación de su contrato.

«Manuel Morán vino y fue un boom, ha hecho muy bien las cosas. Siempre nos vamos a equivocar, lo que vamos a buscar es disminuir el margen de error», explicó Paniagua, quien ya renovó el vínculo del atacante y añadió:

«Estamos buscando reforzar nuestra parte ofensiva, carecimos un poco de goles, queremos reforzar esta posición. Toda la parte ofensiva», explicó.

Sobre la opción de firmar un delantero nacional, Paniagua es realista de que, por presupuesto, es posible que los grandes firmen a los de mejores números.

«Si todos los equipos buscamos lo mismo y por presupuesto la mayoría se los llevan la Liga y Saprissa, los demás nos quedamos cortos en cuanto a presupuesto, entonces sí es importante que haya ciertas casillas de extranjeros», agregó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba