Judiciales

Dictan 30 años de cárcel a hombre por drogar y violar a dos adolescentes

El Tribunal Penal de Grecia impuso la condena al sujeto de apellido Arce por los delitos de violación, abuso sexual y suministro de droga a dos personas de 15 y 13 años de edad. Fotografía con fines ilustrativos / Tomada del perfil Tribunales de Justicia Grecia.

Los hechos denunciados ocurrieron el 14, 15 y 16 de enero del 2021. Según la Fiscalía, en el juicio se demostró que el hombre engañó a las víctimas haciéndoles creer que irían a una fiesta y las trasladó de San Ramón hasta el centro de Grecia. 

«Una vez en el lugar, Arce llevó a los ofendidos a una casa, donde les suministró drogas y alcohol. La prueba aportada en el juicio permitió acreditar que, sacando provecho de ello, el acusado violó y abusó sexualmente de las víctimas», dice el informe del Ministerio Público sobre la sentencia.

«El imputado amenazó e intimidó a los ofendidos, lo que, sumado al suministro de las sustancias, le permitió mantenerlos en el sitio por tres días.  No fue sino hasta el tercer día que las víctimas aprovecharon un descuido para huir y lograron trasladarse a una delegación de la Fuerza Pública, donde se resguardaron y dieron aviso a las autoridades», agrega el recuento de hechos. 

Mientras se resuelve si la sentencia queda en firme, Arce permanecerá en prisión preventiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba