Elecciones 2022

Tribunal de Elecciones defiende formato de debates para dar exposición a candidatos

El Tribunal Supremo de Elecciones finalizó este miércoles los debates con los 25 candidatos a la presidencia, en cuatro fechas.

Las críticas en las redes sociales cuestionan el formato, tipo de preguntas y la ausencia de confrontación entre los aspirantes, a lo que el TSE responde que el objetivo se cumplió.

La directora del Instituto de Formación y Estudios en Democracia, Ileana Aguilar, afirma que un primer objetivo era darle espacio a todos los candidatos.

Desde el Tribunal destacan que se mantuvo la igualdad de condiciones para todas las agrupaciones, inclusive con las respuestas grabadas que fueron cuestionadas por la audiencia.

El Tribunal Supremo de Elecciones compartirá las entrevistas completas, a profundidad, que se realizaron para a cada uno de los candidatos previo al debate.

A continuación puede repasar los cuatro encuentros organizados por el TSE junto a Flacso, y que fueron transmitidos por canal 13:

Primer debate

Domingo 9 de enero con Welmer Ramos (PAC), Fabricio Alvarado (PNR), Federico Malavassi (PUL), Carmen Quesada (PJSC), Grevin Moya (PFN) y Martín Chinchilla (PU)

Segundo debate

Lunes 10 de enero con Lineth Saborío (PUSC), Rodolfo Hernández (PRSC), Luis Alberto Cordero (PML), Eduardo Cruickshank (PRN), Rodrigo Chaves (PSD) y Eliecer Feinzaig (PLP)

Tercer debate

Martes 11 de enero con Christian Rivera (ADC), Maricela Morales (PUCD), Roulan Jiménez (PMSDC), Sergio Mena (PNG), Rolando Araya (CRJ) y Oscar López (PASE)

Cuarto debate

Miércoles 12 de enero con Natalia Díaz (UP), José María Figueres (PLN), Oscar Campos (EN), Walter Muñoz (PIN), Rodolfo Piza (PNP), Jhon Vega (PDLTR) y José María Villalta (FA)

Allan Arroyo

Allan Arroyo Castro: Periodista en Columbia desde el 2018 y jefe de información desde el 2020. Profesional en periodismo, mercadeo y producción audiovisual. Amante de la política, deportes y el género de entrevistas. Productor de transmisiones especiales para Noticias Columbia y del podcast Voces.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba