Coronavirus COVID-19

Todo el país en bajo riesgo por Covid-19 según estudio de Universidad Hispanoamericana

Por novena semana consecutiva Costa Rica los números sobre Covid-19 siguen a la baja, el promedio de casos diarios fue de 100, es decir 61 menos que la semana anterior, lo cual representa una baja del 37.8%.

Así lo revela el estudio semanal sobre la pandemia en el país de la Universidad Hispanoamericana.

La tasa de incidencia es de apenas 19.4 por cada millón de habitantes. Es la primera vez que el país llega a un nivel tan bajo desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con la clasificación cantonal del estudio, todo el país está ubicado en la categoría verde, es decir con muy bajo riesgo, y por quinta semana consecutiva no hay cantones en rojo. Además 33 cantones no reportaron casos nuevos.

Para el Dr. Ronald Evans, coordinador del informe “se respira un aire cargado de optimismo y el futuro se ve menos incierto. En cuanto al índice de reproducción o de contagio, nuevamente seguimos por debajo de uno, tanto a nivel nacional (0,73), como en todas las provincias, pero en este caso con valores muchos bajos que los de la semana anterior”.

Sobre la nueva variante Ómicron, el Dr. Evans reitera que “se investiga a toda máquina para comprobar o rechazar la posibilidad de esta potencialidad. Por lo pronto, es esencial no entrar en pánico, no trasmitir bulos, vacunarse y continuar con las medidas personales de contingencia”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba