Coronavirus COVID-19Noticias Columbia

H. Calderón Guardia tiene vacunación abierta los próximos días

Durante este miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 el Hospital Calderón Guardia mantendrá la campaña de vacunación contra Covid-19, en el hospital para primeras y segundas dosis de Pfizer y de AstraZeneca y en el estadio Ricardo Saprissa se estarán completando esquemas de AstraZeneca.

Podrán acudir personas de cualquier parte del país, independientemente del lugar de residencia.

La encargada en ejercicio del proceso de vacunación, Saray Fajardo, dijo que “la apertura se realiza para dar mayor cobertura a diversas poblaciones que aún no han completado el esquema de vacunación o bien que deben iniciarlo”.

Agregó que “las vacunas desarrolladas por Pfizer-BioNTech y Oxford-AstraZeneca, son seguras y  reducen efectivamente el riesgo de complicaciones severas a causa de la covid-19 y el riesgo de muerte por esta enfermedad”, comentó la doctora Fajardo”.

Vacuna Pfizer – Vacunatorio en el hospital

Primeras y segundas dosis para menores de edad de 12 a 17 años, acompañado de alguno de los padres; también se aplica para mayores de 58 años y embarazadas.

El vacunatorio se ubica en el hospital, en la  antigua Consulta Externa frente a la entrada de Rayos X de la Torre Este.

El horario de atención es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.  el miércoles  y jueves. El viernes  el horario es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., hasta agotar existencias.

Requisitos:

-NACIONALES: Para primeras dosis, el documento de identificación; para segundas dosis deben presentar la tarjeta de vacunación y documento de identificación.

-EXTRANJEROS: Para primeras dosis, el documento de identificación y documentos de arraigo en el país; para segundas dosis el documento de identificación y tarjeta de vacunas.

Vacuna AstraZeneca

Vacunatorio en el Estadio Saprissa: únicamente para segundas dosis.

Para personas de 18 a 57 años, según el esquema institucional de adelantos de dosis.

Horario para miércoles y jueves es de 8:00 a.m.  a 3:00 p.m. y el viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Vacunatorio en el hospital (primeras y segundas dosis)

Primeras y segundas dosis para personas de 18 a 57 años, y terceras dosis para funcionarios de primera respuesta con más de seis meses de haber completado el esquema y con edades entre 18 y 57 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba