Coronavirus COVID-19

Gobierno deja prevista compra de 2 millones de vacunas para la próxima administración

Gobierno no comprará, por ahora, más dosis a Astrazeneca

La meta del presidente, Carlos Alvarado, en lo que resta de su administración, es avanzar en la vacunación contra Covid-19 a menores y las terceras dosis para población de riesgo y adultos mayores.

Las compras a la empresa Pfizer incluyen una reserva para que el nuevo gobierno, que asume en mayo, decida si se requieren más dosis.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Emergencias, Alexander Solís.

Por ahora se tienen previstas solo compras a Pfizer.

Aunque el Hospital de Niños informó en Columbia que la próxima semana arrancaría la vacunación para la población entre 5 y 12 años, el gobierno aún no tiene la fecha de llegada de un primer cargamento de dosis. Así lo informó el Presidente, Carlos Alvarado.

El gobierno también tiene pendiente recibir cerca de 700 mil dosis de vacunas, que serían de Pfizer, por medio del mecanismo Covax, que tiene retrasos con las entregas desde el 2021.

Allan Arroyo

Allan Arroyo Castro: Periodista en Columbia desde el 2018 y jefe de información desde el 2020. Profesional en periodismo, mercadeo y producción audiovisual. Amante de la política, deportes y el género de entrevistas. Productor de transmisiones especiales para Noticias Columbia y del podcast Voces.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba