Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Noticia inesperada hace sonreír a la “Sele”: Amelia Valverde llama a no confiarse

Noticia inesperada hace sonreír a la “Sele”: Amelia Valverde llama a no confiarse

"Son los dos partidos más importantes desde hace mucho tiempo, para nosotras esto son dos finales. Esta selección sabe resolver en momentos de presión"

by Eduardo Baldares

La “Sele” mayor femenina de Costa Rica recibió un sorpresivo espaldarazo antes de su partido de este sábado contra Curazao.

En plena disputa por el boleto al premundial/preolímpico con Guatemala, las chapinas pincharon inesperadamente: De locales, sucumbieron 1-2 ante su similar de San Cristóbal y Nieves, en la penúltima jornada del Clasificatorio al Campeonato W de la Concacaf, en un partido que se disputó en el Estadio Pensativo, de Antigua.

Lyanla Bailey por la vía del penal, al minuto 20, y Jahzara Claxton, al 71, hicieron los goles para las caribeñas, mientras por la Bicolor descontó Celsa Cruz al minuto 48.

Es la primera derrota que sufre Guatemala en el clasificatorio. Se mantiene en el primer lugar del Grupo B con 6 puntos, después de haber derrotado a Islas Vírgenes Estadounidenses y a Curazao. Pero, San Cristóbal también hizo seis puntos y llegará con opciones de clasificar a la siguiente ronda.

Pero la que tiene la “papa en la mano” es Costa Rica, que puede asumir el liderato del bloque este sábado cuando visite a Curazao.

Las ticas tienen 6 unidades y pueden llegar a 9. Solo el primer lugar del grupo avanza al Campeonato W de la Concacaf, que se celebrará en México, y reparte los boletos a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la última jornada, el próximo martes, Guatemala se medirá a Costa Rica, en el Estadio Nacional de San José, y San Cristóbal y Nieves recibirá a Islas Vírgenes Británicas.

La seleccionadora nacional, Amelia Valverde, procura no confiarse. “Son los dos partidos más importantes desde hace mucho tiempo, para nosotras esto son dos finales. Esta selección sabe resolver en momentos de presión. Los aficionados tienen la posibilidad de dar su voto de apoyo llegando al estadio (el próximo martes)”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware