Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Nogui Acosta será nuevo ministro de Hacienda

Nogui Acosta será nuevo ministro de Hacienda

by Óscar Ugarte

Una fuente informó a Noticias Columbia que el exviceministro de la cartera será presentado este viernes por el presidente electo, Rodrigo Chaves.

El exviceministro de Ingresos durante la administración Alvarado Quesada, Nogui Acosta, será el nuevo ministro de Hacienda durante el gobierno de Rodrigo Chaves.

Una fuente cercana comunicó a Noticias Columbia, de manera extraoficial, que Acosta será presentado este viernes, durante el anuncio que hará el presidente de la República electo sobre los ministros que el acompañarán.

El ministro de Hacienda designado fungió en la misma institución hasta el 2019, año en el que renunció a su puesto, debido a los cuestionamientos en su contra por formar parte de una sociedad familiar que adeudaba millones de colones al Estado y cuotas obrero-patronales a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

En el 2020, Acosta fue nombrado en un puesto de confianza en el Banco Nacional, pese a que había demandado a la misma institución por un reclamo de continuidad laboral.

Este será el décimo jerarca conocido para la nueva administración. La semana anterior se dieron a conocer los nombres de Natalia Díaz (Presidencia), Arnoldo André (Relaciones Exteriores y Culto), Jorge Torres (Seguridad Pública), Franz Tattenbach (Ambiente y Energía), Katharina Müller (Educación Pública), Joselyn Chacón (Salud), Marta Eugenia Esquivel (Trabajo y Seguridad Social), Manuel Tovar (Comercio Exterior) y Laura Fernández (Planificación Nacional y Política Económica).

Nogui Acosta sería ratificado este viernes a partir del mediodía en el Instituto Nacional de Seguros.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware