Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “No voy con ninguno, pero la mayoría de mi familia es cartaga y me gustaría verlos felices”

“No voy con ninguno, pero la mayoría de mi familia es cartaga y me gustaría verlos felices”

Diez títulos hablan de su brillante trayectoria portando el estandarte rojo y amarillo, tras formarse en las canteras blanquiazules del Cartaginés. Hoy se le pregunta si tiene preferencias de cara al cierre del campeonato, que se disputan brumosos y manudos.

by Marvin Centeno

Óscar Esteban Granados es un histórico ganador de títulos con Herediano que se formó en las canteras de Cartaginés. Diez medallas de campeón hablan de su brillante trayectoria con los rojiamarillos, incluida la de Liga Concacaf más ocho cetros locales y una Súpercopa. Incluso, aunque no fue titular, formó parte de la delegación mundialista de Brasil 2014.

A sus 36 años se trata de una gran figura del fútbol costarricense. Oscar Esteban Granados se va del deporte que le catapultó como el máximo ganador de títulos en el Club Sport Herediano.

Surgió a la vida futbolística en el Sport Cartaginés de donde se marchó con la idea de buscar escenarios que le ofrecieran consolidación y triunfos, además, de ser valorado por su aporte.

Haciendo un paréntesis, y a propósito de los brumosos, ¿a quién le va en la final entre el club que lo vio nacer futbolísticamente y Liga Deportiva Alajuelense? “Te soy sincero, me he interesado muy poco porque Heredia no está. Pero quizá sí, más que todo por mi familia, porque la mayoría de mi familia es cartaga y me gustaría verlos felices a ellos. No voy con ninguno, pero me gustaría ver a mi familia feliz. Entonces, vamos a ver qué pasa”, respondió a la pregunta directa de Rodolfo Méndez de Columbia. Cierra paréntesis.

Tras salir del Cartaginés cuando le quisieron rebajar el sueldo y luego de un fugaz paso por el Orión F.C., la casa de don Eladio se constituyó en su hogar. Los colores rojo y amarillo fueron su orgullo y los cetros los alcnzó uno a uno con todos los honores.

Pero llegó el momento del retiro. De decir adiós. ¡No más, no más! Nada es eterno en la vida y Oscar Esteban Granados colgará los botines de fútbol y se dedicará a formar nuevas generaciones de jugadores heredianos.

En su despedida, ocupó un lugar el agradecimiento para el gerente general del Herediano Jafeth Soto, a quién se dirigió en términos coloquiales, utilizando, incluso, el término muy tico de “mae”.

“Mae, de todo corazón muchas gracias, perdón por el mae que utilicé, pero usted sabe que yo hablo así, gracias por todo, por todo lo que le has dado a mí y a mi familia…”, y en esos instantes se quebró en forma emocional y rompió a llorar.

“Los adoro como hermanos, como Yendrick (Ruiz) nuestro goleador histórico, lo he visto crecer y lo que más me enorgullece es que el primer gol de su carrera fue una asistencia mía”, recordó, con su voz quebrada por la emoción.

Se marcha un jugador, mediocampista, quien lo dio todo por estos colores. Se podría acusar alguna vez de no jugar bien, pero jamás de no entregarse con honor en cada minuto que representó al Team en el terreno de juego.

El exjugador del cuadro florense, aprovechó ese momento tan emocionante y tan trascendente para su vida particular, para agradecer a cada uno de los jugadores quienes le acompañaron en este homenaje de despedida que le preparó la organización.

“A Keyner (Brown) a quien amo como un hermano, a Yeltsin quien es una persona que conozco desde el mundial (Brasil 2014), pero que ahora como compañero puedo decir mae, que eres un honor y un acierto que seas el capitán de nuestra institución”, detalló en esta sencilla pero sentida despedida.

Desde el año 2009 recibió su primera convocatoria a la selección Nacional y su corolario fue el mundial de Brasil 2014, porque fue parte de la epopeya más brillante vivida por el fútbol costarricense.

El orgullo de Quircot de Cartago se fue del fútbol, pero deja una gran estela de campeonatos y victorias alcanzadas. Atrás quedaron los recuerdos con Cartaginés y Orión, antes de llegar al Rosabal Cordero.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware