Portada » “No somos un equipo maduro”, “no somos un equipo pragmático”: Gustavo Alfaro

“No somos un equipo maduro”, “no somos un equipo pragmático”: Gustavo Alfaro

by Esteban Matamoros Convenio ULatina

El entrenador de la Selección Nacional, Gustavo Alfaro, habló acerca de las preocupaciones que tiene previo al segundo juego eliminatorio ante Granada. El argentino indicó que la tricolor aún no es un equipo maduro, pues los jugadores se relajan durante el encuentro y eso no puede suceder este domingo.

“La victoria 4 – 0 me preocupa. Estoy preocupado porque no somos un equipo maduro. No somos un equipo pragmático. Ganamos 4 – 0, nos aflojamos. Si nosotros nos aflojamos, mañana tenemos un problema. Mañana es un partido muy importante para nosotros y para Granada. Si ellos salen con vida de este partido y luego ganan los dos partidos que tienen, nos ponen en una situación de apremio a nosotros y a Trinidad y Tobago”, dijo. 

“¿Ganamos porque era la obligación en casa? Sí, pero no podemos dar el lujo de aflojarnos. Yo le decía a Galo: Si te quedas pensando en los dos goles, estamos muertos, porque mañana nos van a pasar por arriba. Mañana va a ser un partido muy importante y nosotros lo tenemos que buscar de esa manera”. 

Asimismo, el estratega argentino reveló otros aspectos que le gustaría mejorar en “La Sele”. Uno de ellos es el orden, pues no quiere que se vuelva a repetir una goleada como la sucedida ante Panamá. El otro punto es la contundencia de cara a marco. Alfaro espera crear un equipo letal, quienes aprovechen la gran mayoría de oportunidades presentadas en un partido. Sin embargo, el deseo mayor es poder anotar en los juegos donde hay pocas opciones de gol.

“¿Qué quisiera agregar? Pensamiento práctico. Me gustaría un equipo que siga haciendo del orden una construcción, de que no sufra el desorden que sufrimos contra Panamá acá o contra Panamá en el primer gol, en el partido en Panamá”, expresó.

“Letalidad. Si yo puedo meter 10 goles, tengo que meter 10 goles. Si puedo meter uno, meto uno. Si no puedo meter ninguno, empatemos, porque esto es por sumatoria de puntos. Es otra de las cosas que me gustaría agregarle a este equipo, la letalidad. La capacidad de, tengo una chance, la tengo que aprovechar porque no se presentan muchas. Eso es algo que el equipo tiene que crecer, porque ahí vamos transitando desde la ilusión hasta la concreción”.

El encuentro ante Granada será este domingo 9 de junio, en el estadio Kirani James Athletics Stadium. Dicho enfrentamiento iniciará a las 3:00 p. m.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad