Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » No ir al Mundial sería un ridículo: Infantino explica cuántas plazas tendría Concacaf para 2026

No ir al Mundial sería un ridículo: Infantino explica cuántas plazas tendría Concacaf para 2026

by Ronald Villalobos

México, Estados Unidos y Canadá tienen acceso directo al próximo Mundial por ser las asociaciones organizadoras de la Copa.

Foto: Facebook Fedefútbol.

Aún no se juega la Copa Mundial Catar 2022, pero desde ahora ya se palpita la competencia que tendrán las selecciones de Concacaf por clasificar al torneo interselecciones de 2026.

México, Estados Unidos, Canadá y Costa Rica son las selecciones que representarán a Concacaf en el torneo interselecciones de fin de año.

El Mundial de la Concacaf

Faltan menos de cuatro años para que la Concacaf sea la casa del Mundial más grande de la historia con la presencia de 48 selecciones.

México, Estados Unidos y Canadá tienen acceso directo al próximo Mundial por ser las asociaciones organizadoras de la Copa.

La pregunta sobre cuántos cupos tendrá Concacaf para 2026 fue respondida ni más ni menos que por Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

“En el Mundial 2026, la Concacaf va a tener seis cupos más dos que se jugarán en playoffs”, aseguró el jerarca en su visita a Guatemala.

“Son ocho selecciones las que se pueden clasificar”, destacó el jerarca.

De esa forma, la eliminatoria premundialista clasificará directo al Mundial 2026 a tres selecciones, mientras que dos conjuntos irán a un repechaje.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware