Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “No hay decisiones definitivas”: Cuerpo técnico de ‘Sele’ deja pulso abierto en el arco y 6 porteros quieren un lugar

“No hay decisiones definitivas”: Cuerpo técnico de ‘Sele’ deja pulso abierto en el arco y 6 porteros quieren un lugar

by Jose Pablo Alfaro

El debate está abierto. Hombre de confianza de Suárez afirma que “no hay preferencias” y por el momento el único que tiene un lugar fijo es Keylor Navas. En este momento la lista es amplia, pero hombres de fútbol se inclinan por uno u otro, sin tener un veredicto claro.

A solo meses para la Copa del Mundo de Qatar, la pugna por un lugar en la ‘Tricolor’ continua abierta, al punto de que el preparador físico de Luis Fernando Suárez afirma que “no hay decisiones definitivas” con respecto a la portería.

“No hay decisiones definitivas. Conozco al profesor Suárez 100% y sé que las puertas están abiertas, aquí no hay preferencias”, afirmó Ivan Niño, encargado del área física sobre la lucha por los espacios en la portería.

Lo único claro es que Keylor Navas tiene un lugar garantizado y que, de no pasar algún accidente, se convertirá en el arquero titular. Sin embargo, hay otros cinco guardapalos que quieren su espacio en el avión mundialista.

Kevin Briceño (Cartaginés), Aarón Cruz (Saprissa), Leonel Moreira (Alajuelense), Patrick Sequeira (Deportivo Lugo) y Esteban Alvarado (Herediano) han sido llamados por Suárez en algún momento de su era.

En este momento, cada uno vive una realidad distinta, aunque hombres de fútbol que conocen a estos arqueros tienen posición distintas sobre quién debe acompañar a Navas en la Copa del Mundo.

Kevin Briceño: De excelente desempeño en la última final, tras convertirse en pieza clave para que Cartaginés levantara la Copa, el guardapalos comenzó la campaña como estelar y en un nivel similar al del pasado torneo. De buenos reflejos, el cancerbero de 30 años ya ha sido llamado por Suárez, aunque todavía no juega en la era del cafetero. Fue su técnico, Geiner Segura, quien recalcó que está haciendo todo lo necesario para ser llamado a la ‘Tricolor’ Mayor.

Aarón Cruz: Vino de menos a más en la ‘Sele’ y en la recta final de la eliminatoria se coló y viajó a Qatar para afrontar el repechaje frente a Nueva Zelanda. Es muy estable en la ‘S’, a pesar de que estará fuera de ación algunas semanas por una lesión. Aún así, el expreparador de arqueros de la Mayor, Frank Carrillo, cree que debe estar en Qatar. En los fogueos con la ‘Tricolor’ no desentonó y, por lo visto, el portero de 31 años peleará por un lugar en la ruta mundialista.

Leonel Moreira: Tras ser enviado al banquillo a las puertas de la pasada gran final, el cancerbero rojinegro de 32 años comenzó el certamen con altibajos, aunque recientemente convenció a Fabián Coito de utilizarlo como titular. Aún cuando daba la impresión de que Miguel Ajú se proyectaba para quedarse en el arco, lo cierto es que el veterano de la Liga quiere pelear hasta el final. ¿Su ventaja competitiva? Fue el portero 2 de Suárez durante casi toda la ruta mundialista.

Patrick Sequeira: Parecía perder fuelle en la Mayor, hasta que apareció el Deportivo Lugo de la Segunda División de España para colocarlo de nuevo en la palestra. Este club está por comenzar la campaña y, por lo visto en la pretemporada, Sequeira tendría buenas posibilidades de ser titular. Desde la perspectiva de Luis Fallas, técnico de Santos, el limonense debería asistir a la Copa del Mundo, pues es la cara del futuro de Costa Rica (tiene 23 años).

Esteban Alvarado: Bajó de peso, se puso a tono y empezó el torneo como titular con Herediano. Las lesiones constantes y su inestabilidad en el arco lo hicieron perder protagonismo en la ‘Sele’ en la recta final de la eliminatoria, pero aún así tiene serias posibilidades de ir a la Mayor, dado que es un arquero de confirmadas condiciones. El guante de oro de Egipto 2009 quiere asistir a su primera Copa del Mundo Mayor. A sus 33 años, tiene una oportunidad de oro.

Keylor Navas: Tiene su lugar seguro, solo falta confirmar si llega al Mundial como portero del PSG, o si afrontará la Copa del Mundo vistiendo los colores de otro club europeo. Por el momento, el más interesado es el Nápoli de Italia. Será, sin duda, la gran figura de Costa Rica en la Copa del Mundo de Qatar.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware