Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “No había trabajado con alguien tan intenso”: El ‘método Paté’ y el ángulo menos conocido de su fórmula

“No había trabajado con alguien tan intenso”: El ‘método Paté’ y el ángulo menos conocido de su fórmula

by Luis Echavarria Segura

Gerente de Guadalupe, Robert Garbanzo, afirma que antes de contratar a Centeno conocía su metodología de entrenamiento y su estilo, pero explica que hay otros detalles menos ‘mediáticos’ que le llaman aún más la atención y que considera, explican el buen momento del equipo.

Wálter Centeno, técnico de Guadalupe. Fotografía

“Efervescente” e “intenso”, dos palabras que describen la forma de trabajo de Wálter Centeno desde que asumió a Guadalupe, en el cierre de la campaña anterior.

El entrenador de los josefinos ha sorprendido a la dirigencia y, en especial, al gerente deportivo del club, Robert Garbanzo, quien utiliza estos términos para explicar el buen arranque del club y, en especial, de la gestión de Paté.

Su insistencia para trabajar en los detalles, potenciar al vestuario y exigir en las prácticas llama mucho la atención del dirigente, parte de la Comisión Técnica de la Fedefútbol, que incluso lanza una llamativa frase sobre el entrenador.

“La verdad yo no había trabajado con alguien tan intenso”, afirmó.

Desde la perspectiva de Garbanzo, el estratega le ha llamado la atención por cómo vive cada práctica, cómo planifica los entrenamientos y afronta los cotejos con el club.

También porque tiene un estilo de juego muy definido y que no pretende modificar, aunque quizás el concepto de ‘estilo’ es mucho más habitual en el discurso del técnico.

En cambio, su manera de trabajar es vista desde otro ángulo por Garbanzo.

“El método nos gusta y esa efervescencia es diferente. Wálter tiene su forma de trabajar, pero ese ímpetu que posee siempre en la cancha, todos los días, no lo conocía”, explicó el dirigente.

Los detalles únicos. El dirigente recalcó que antes de que Centeno asumiera el equipo conocía sobre su metodología de entrenamiento, pero no acerca de los “detalles” que marcan el día a día, y que describe como “intensos” y “efervecentes”.

“Su manera de entrenar y dirigir si lo tenía referenciado pero esos detalles no. Todo ello nos ha llamado mucho la atención”, apuntó.

Básicamente, a Garbanzo le parece que Centeno es perfeccionista e insistente en el trabajo de los detalles.

Guadalupe F.C. es segundo en el campeonato nacional con 17 puntos, la misma cantidad que el líder Alajuelense, pero por gol diferencia es la escolta del club manudo.

Los guadalupanos, de la mano de Centeno, suman diez partidos: cinco ganados, dos empatados y 3 perdidos.

Acumulan 18 goles a favor y 13 en contra con un positivo de cinco anotaciones por 7 de los alajuelenses.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware