Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » No ganarle a Herediano complicaría a Alajuelense para alcanzar uno de sus objetivos

No ganarle a Herediano complicaría a Alajuelense para alcanzar uno de sus objetivos

by Pamela Solano

Liga Deportiva Alajuelense volverá a ser local tras cinco fechas y tendrá una gran responsabilidad. En el equipo manudo admiten que no dejarse los tres puntos complicarían la obtención del liderato, que es uno de sus principales objetivos.

Herediano es líder del grupo A con 19 unidades y los erizos segundos con 13 unidades. De no ganar el equipo manudo y sí hacerlo el ‘Team’, los rojiengros se quedarían a nueve unidades, situación que no sería fácil de revertir.

“Nos alejaríamos (de lograr el primer lugar), pero en fútbol no me animo a dar nada por definido. Ni ganar nos da algo más que tres puntos y acercarnos a Herediano. Todavía faltan un montón de partidos y recién ahí se va a decidir todo. Lógicamente nuestro objetivo es ganar para acercarnos al equipo que hoy va liderando nuestro grupo”, afirmó el técnico Fabián Coito.

Asimismo, el estratega sabe que, de imponerse ante el líder del torneo, significaría una gran motivación para el equipo. No obstante, prefiere no enfocarse en lo emocional sino en las acciones para lograr los tres puntos.

“Tendremos que hacer cosas diferentes a las que hicimos en ese partido (el juego de ida) para cambiar un poco el resultado del juego. Sobre todo, ciertos pasajes o acciones que si bien sabíamos que eran fortalezas del equipo rival no las controlamos bien. Vamos a volverlas a tomar en cuenta y atenderemos a limitar el potencial del equipo rival al máximo y llevar adelante o imponer cosas importantes que nos convengan a nosotros.

“Desde el punto de vista anímico sería un empujón muy grande. Más allá de pensar en lo que puede ocasionar el partido debemos concentrarnos en qué tenemos que hacer para obtener el resultado que nosotros queremos. Por lo menos eso es lo que nos ocupa, el pensamiento y después veremos con el resultado del partido como sigue todo para adelante”, afirmó el técnico erizo.

Coito también se refirió al cambio de sede. Una actividad programada en el Ricardo Saprissa causó que Alajuelense buscara una nueva casa, pero esto no debería afectarles indicó el técnico.

“Todas las canchas tienen sus particularidades. Igualmente creo que tienen ciertas similitudes en cuánto al césped natural. y un poco al tamaño del campo. Para nosotros cualquiera de las dos canchas son canchas de visitante, entonces no significa tanto cambio sino adaptarnos al tamaño y condiciones del césped”, indicó.

El partido entre Alajuelense y Herediano es este domingo a las 6:00 p.m. y corresponde a la fecha 8 del torneo nacional.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware