Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » No es un simple café: tras múltiples dardos, Chaves y Arias se reúnen con múltiples flancos abiertos

No es un simple café: tras múltiples dardos, Chaves y Arias se reúnen con múltiples flancos abiertos

by Óscar Ugarte

Con llamativos tweets y luego de desacuerdos en puntos de vista, políticos prometieron reunirse en medio de contexto que evidencia múltiples temas políticos.

Según dice la sabiduría popular “hablando se entiende la gente” y eso es lo que el presidente del Poder Ejecutivo, Rodrigo Chaves, y el del Poder Legislativo, Rodrigo Arias, quieren lograr en próximos días.

Un café en la oficina del diputado será el inicio para que los dos políticos resuelvan sus diferencias, aquellas que llegaron a su punto máximo durante la celebración de la Anexión del Partido de Nicoya.

El 25 de julio, Chaves urgió a la Asamblea Legislativa a aprobar los eurobonos y aseguró que los diputados “jugaban chapitas” con el futuro del país al no dar aval a este proyecto.

La alusión molesto a Arias, quien expresó su malestar, como ya había hecho en otros ocasiones con decisiones del Ejecutivo que no compartía.

Ahora, apenas unas horas después del desencuentro, los presidentes de sus respectivos poderes pactaron un café y una conversación, según dejaron ver con sendos mensajes en Twitter.

“Acabo de conversar con don Rodrigo Arias Sánchez – una conversación muy constructiva. Le agradezco la invitación a un café en su oficina en la Asamblea Legislativa. Nos vemos la semana que viene Don Rodrigo!”, escribió el presidente de la República.

“Agradezco que @RodrigoChavesR aceptara mi invitación a tomarse un café en mi despacho el próximo lunes en horas de la mañana. Me parece que es un paso que fortalece nuestra democracia y sistema institucional”, respondió el jerarca del Legislativo.

Pese al tono amistoso con el que se refieren los políticos en sus redes sociales, el encuentro plantean muchas zonas áridas donde los acuerdos no parece tan sencillos como tomarse un café.

Los Rodrigos tendrán que acordar qué pasará con los eurobonos, un tema que genera roces en el Plenario Legislativo, tanto de forma como de fondo, y aunque la decisión no depende únicamente de Arias, una sintonía entre las cabezas de Zapote y Cuesta de Moras puede dar un impulso al proyecto.

También deberán conversar sobre el fondo de avales, otro proyecto que el liberacionista ha defendido pero que el presidente de la República busca dar otro destino.

Al final, el café será lo de menos. Incluso, la bebida puede llegar a enfriarse en medio de las conversaciones de peso que sostendrán Arias y Chaves.

El éxito o fracaso de la reunión no pasará por la calidad de bocadillos que acompañen un café muy esperado por la ciudadanía.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware