Portada » “No es un proyecto de adoctrinamiento. Nosotros no queremos que la población se vuelva trans”

“No es un proyecto de adoctrinamiento. Nosotros no queremos que la población se vuelva trans”

by David Perez

Continua discusión por inclusión de menores de edad en proyecto para reconocimiento de derechos en población trans.

Diputados de la Asamblea Legislativa han mostrado su preocupación por el proyecto de ley presentado por organizaciones de derechos humanos, en conjunto con la fracción del Partido Frente Amplio (FA), para el reconocimiento del género autopercibido en personas trans, no binarias e intersex.

El elemento más polémico ha sido la inclusión de personas menores de edad en la propuesta.

Uno de los que ha levantado la voz en contra de la iniciativa, es el legislador del Partido Nueva República (PNR), Fabricio Alvarado, quien aseguró que es es preocupante que se permita, sin consentimiento de los padres, el cambio de sexo en este sector de la población.

“Este proyecto pretende que los niños puedan modificar su sexo, solo con el consentimiento de uno de sus padres, incluso sin el consentimiento de ninguno. Según el artículo 9, párrafo tercero, ‘en caso de que ninguna persona representante legal esté de acuerdo en dar su consentimiento, la persona menor de 12 años de edad, deberá ser referida al PANI, donde en compañía de alguna asociación, sociedad u organización no gubernamental que tenga la defensa de los derechos humanos entre sus fines’. Es decir, sí o sí quieren entregarle nuestros niños a organizaciones activistas para que los manipulen y los induzcan a someterse a lo que ellos califican como cambio de sexo”, manifestó Alvarado.

Además, el legislador agregó que este proyecto busca favorecer a un negocio mediante cirugías y procedimientos médicos de reasignación de sexo biológico.

“Como si no fuera suficiente, con este proyecto intentan promover las cirugías de reasignación de género. Ninguna cirugía convierte a un hombre en mujer ni viceversa. Está más que demostrado que quienes se realizan este tipo de intervenciones quirúrgicas tienen mayor riesgo de caer en depresión e incluso, en estos grupos hay un mayor riesgo de suicidio, ahí están los datos. Solo quieren favorecer un perverso negocio”, agregó el diputado de Nueva República.

Por su parte, la organización TRANSVIDA, la cual fue de las que presentaron este proyecto de ley, conversó con Noticias Columbia a través de su presidenta, Keyra Martínez.

La activista señaló que es falso que se diga que las reasignaciones registrales en el género de los menores de edad se pueda hacer sin consentimiento de sus padres.

“Esa información se ha tergiversado porque no es cierto de que no se necesite el consentimiento de los padres. El proyecto lo que plantea es que, mínimo, un padre debe acompañar, dar seguimiento y su consentimiento para que el menor pueda hacer este procedimiento. En el caso de que sea un menor de edad, cuyos tutores legales no estén presentes, entonces interviene el Estado, que es la representación del PANI y es ahí donde asesora a la persona para poder llevar el proceso. Hay toda una estructura de pasos a seguir”, señaló la presidenta de TRANSVIDA.

Finalmente, Martínez agregó que con este proyecto de ley no se busca que la población menor de edad se identifique como personas trans, no binarias o intersex.

“Las personas están percibiendo el proyecto como un proyecto de adoctrinamiento para ser trans, persona no binaria, intersexual o de género no diverso. Eso no es así, ya eso es un hecho, que existimos. No es un proyecto de adoctrinamiento. Nosotros no queremos que la población se vuelva trans o no binaria, lo que queremos es garantizar los derechos fundamentales, civiles, políticos, culturales y económicos de la población”, aseguró Martínez.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad