Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ni Figueres, ni Chaves: PUSC se mantendría al margen en segunda ronda

Ni Figueres, ni Chaves: PUSC se mantendría al margen en segunda ronda

by Luis Diego Marin

La excandidata presidencial del Partido Unidad Social Cristiana, PUSC, Lineth Saborío hará su primera aparición pública, tras la primera ronda electoral donde se hizo acompañar de Franco Pacheco y Gabriela San Román.

En conferencia de prensa, este martes, Saborío Chaverri hablará de las expectativas de trabajo de la fracción legislativa electa para el periodo 2022-2026 y dirá si va a apoyar a algunos de los candidatos que se mantienen en contienda o bien se mantendrá al margen.

La versión más fuerte, que circula de manera extraoficial, es que la exaspirante se mantendría al margen y evitaría llamar a votar por alguna de las opciones en específico. 

El analista político, Sergio Araya recuerda que la misma disyuntiva del PUSC la tienen, el Frente Amplio, el Liberal Progresista y Nueva República, todos partidos fuera de segunda ronda electoral pero con representación parlamentaria.

Araya dice que en este sentido, si la decisión es apoyar, deben justificarlo con una ruta de trabajo clara que evidencie coordinación en Asamblea Legislativa, entre la bancada propia y la del partido al que se le de adhesión.

Sergio Araya señala que en el caso del PUSC, las decisiones políticas de Rodolfo Piza en el periodo constitucional que termina le da alguna experiencia, tras la firma de Piza con el actual Presidente de la República para un Gobierno llamado de unidad nacional.

Por otra parte, el Frente Amplio continuará su análisis interno mañana martes, de cara a una decisión similar que deben tomar.

La presidenta de la agrupación, Patricia Mora revela que ya tuvieron una primera jornada de trabajo el domingo y que el rumbo lo marcará una agenda de intereses que están construyendo.

Mora Castellanos agrega que la decisión no es sencilla y que están preguntando a sus representaciones en comités cantonales y provinciales.

Los seis diputados que el Frente Amplio llevará a la Asamblea Legislativa participan de estas discusiones como parte de una comisión política ampliada. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware